Cómo limpiar tu horno

Gracias a nuestro horno saboreamos deliciosas comidas, y aunque lo utilices regular u ocasionalmente, hemos podido apreciar que nuestros alimentos al horno tienen otro sabor comparado, por ejemplo, con el microondas. 

A pesar de esto, a muchos de nosotros nos saca “canas verdes” cada vez que tenemos que lidiar con su limpieza. Podríamos decir que la limpieza del horno es una “pesadilla” si no sabemos hacerla correctamente. 

Por este motivo en Manzano queremos darte algunas sugerencias para que puedas realizar la limpieza lo mejor posible y reducir tu agotamiento al realizar esta tarea. 

Cuando la grasa de los alimentos se va quemando en el horno, forma una capa o costra que es bastante difícil de remover, para quitarla podemos utilizar productos de limpieza especiales para horno o productos naturales, dependiendo del uso que le demos y nuestro tiempo para realizar esta tarea, optamos por unos u otros. 

Entre los productos naturales se encuentran: 

El bicarbonato de sodio: Dentro de los productos naturales es el  más eficaz de utilizar. Para hacerlo se prepara una pasta algo líquida, mezclando el bicarbonato con un poco de agua. Nos debe quedar con la consistencia de una bechamel. 

Con el horno frío, guantes y un cepillo o trapo de cocina, vamos a distribuir muy bien esta pasta por todo el horno, procurando que nos quede una capa fina de la pasta de bicarbonato en toda la superficie. 

Lo dejamos actuar así durante unas 12 horas, o durante toda la noche. Pasado este tiempo, preparamos una solución de vinagre blanco y agua (mitad y mitad), la ponemos en un pulverizador y pulverizamos todo el horno. La reacción química entre el vinagre y el bicarbonato producirá una espuma ligera, que vamos a aclarar con un paño mojado.

Es importante aclarar muy bien, retirando primero la grasa y luego volviendo a pasar un paño húmedo limpio, porque de lo contrario al encender el horno veremos que nos han quedado marcas blancas.

El limón:  tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, que además de librar a nuestro horno de grasa, lo dejarán libre de olores. 

Exprimimos unos 4 limones, ponemos el zumo dentro de una fuente apta para horno, con las partes de limón exprimidas dentro. Encendemos el horno a unos 200°C, ponemos la fuente con el zumo de limón dentro y lo dejamos por unos 30 minutos. Debes prestar atención a apagarlo antes, si el zumo se evapora. Apagamos el horno, dejamos entibiar unos minutos para no quemarnos, y con un paño humedecido en agua retiramos la grasa que se habrá aflojado.

El vinagre: tiene propiedades desinfectantes al igual que el limón, pero tiene el problema del olor. Tiene la ventaja de ser un método rápido. Ponemos vinagre blanco en un pulverizador y rociamos todo el interior del horno. Luego lo encendemos a unos 100°C y lo dejamos que se caliente por unos 20 minutos. Pasado este tiempo retiramos la suciedad con un paño humedecido.

Muchas veces no contamos con el tiempo suficiente para limpiar nuestro horno con productos naturales, y sabemos que los productos de limpieza especiales para la limpieza nos facilitan la tarea, por eso en Manzano te recomendamos ANTIGRASA AQUAGEN FOAM 750cc.

Cabe destacar que si la suciedad de tu horno, tiene un cúmulo de mucho tiempo, con ningún producto natural o específico para horno lograrás la limpieza en una sola aplicación, tendrás que hacerla las veces necesarias hasta que quede totalmente libre de suciedad. 

Posterior a ello, lo recomendable es mantenerlo cada vez que utilices el horno. Después de cocinar, y una vez que el horno se haya templado, solo tendrás que repasarlo con estos productos que te también te recomendamos; un paño ABSORVENTE VILEDA y agua tibia con AQUAGEN FOAM ,  hasta retirar el producto.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas:

Que productos químicos no se pueden mezclar

A la hora de la limpieza algunos podemos sentir que preparamos una “fórmula poderosa” con la mezcla de distintos productos, la cual creemos que va a ser más eficiente en la desinfección dejando además un aroma mucho más rico.  En

Leer más

Artículos de limpieza esenciales para vivir solo

Vivir solo conlleva muchas responsabilidades, cuando creíamos que nuestras preocupaciones eran pagar las cuentas, comprar y hacer la comida, lavar la ropa y limpiar, entre otras. Muy seguramente no habías caído en cuenta lo complejo que puede ser comprar los

Leer más

Cómo quitar manchas de tu ropa

Cuando compramos ropa, lo segundo que pensamos es “que no se manche, ni se enganche”. Tenemos terror que al comer, una mínima partícula caiga sobre ella o a que algo nos roce y enganche la nueva y resplandeciente prenda. Claro

Leer más
Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat