Manzano.cl productos de limpieza, expertos, higiene, desinfección en v región, valparaíso, viña del mar, quilpué, artículos de aseo, aseo personal, detergentes, limpiadores, lavaloza

Cómo limpiar tu piscina

Muchos hemos tenido la experiencia de disfrutar de las piscinas cuando niños. Nuestra imaginación convertía ese espacio en múltiples escenarios de entretención. Seguramente recuerdan las yemas de los dedos todos arrugados, ya que no había forma de sacarnos de allí.

Sin embargo, aunque los adultos también las disfrutan, cuentan con la gran responsabilidad de mantener la piscina en buenas condiciones durante todo el año. 

En aquellas épocas de diversión nadie imaginaba el alto precio que tenía mantener en condiciones nuestro “parque de diversiones” personal. Como todo en la vida, “los niños quieren ser adultos para tener otras libertades, y los adultos queremos ser niños para alivianar tantas responsabilidades”. 

Cabe destacar que nos encontramos también en una instancia donde la tecnología y la información nos hacen las cosas más sencillas, es por eso que en Manzano queremos  compartirte unas sugerencias que pueden serte de utilidad a la hora de mantener “el parque de diversiones” en excelentes condiciones y que puedas ahorrar tiempo y  dinero en el correr del año. 

¿Cómo mantener tu piscina según las temporadas?

En verano: Es la temporada en donde tenemos que hacer la limpieza con regularidad. 

Deberías contar con un mantenimiento automático el cual realiza la tarea con su sistema de filtrado de retirar la suciedad como; insectos, hojas y plantas. Y también se encarga del tratamiento del agua, manteniéndola limpia, evitando que aparezcan algas y áreas verdes. 

Es imprescindible que adquieras un limpiafondos automático, que lo acompañas manualmente para eliminar impurezas en el suelo de la piscina. Y un colador manual, para retirar algunas impurezas puntuales. 

Ten en cuenta que es fundamental el tratamiento químico cada 15 días aproximadamente, este requiere de la  aplicación de productos químicos a base de anti- algas y cloro para que el agua quede cristalina y no turbia, eliminando así las impurezas del sudor y las lociones solares. 

Debes considerar que tendrás que mantener prendido el filtro de agua unas 8 horas mínimo diarias en temporada alta.. 

En invierno: En esta época es donde la piscina nos da un largo descanso de mantención. Se le realiza el mismo tratamiento químico mencionado anteriormente solo un par de veces y para que sea efectivo es ideal comprar un cubre piscinas adecuado para invierno, para evitar que se ensucie y se evapore lo mínimo posible. 

En invierno es recomendable dejar el filtro prendido unas 4 horas diarias. 

¿Qué productos de piscinas necesitas? 

En Manzano podemos ofrecerte los productos esenciales para que mantengas tu piscina en óptimas condiciones durante todo el año. 

Para esto necesitarás alguicidas, cloro y regulador de ph. 

Con HIPOCLORITO 10%, se realiza la cloración, que consiste en aplicar una dosis muy elevada de cloro que termine con toda la suciedad de la piscina y el agua se mantenga limpia (cada 15 días en verano, un par de veces en el invierno).

También es importante nivelar el Ph del agua cuando hacemos uso de la piscina, para ello tenemos el regulador de Ph TRESSA, el cual tiene que estar entre 7,2  y 7,6  para que el agua esté en excelentes condiciones y no nos irrite la piel. Para medirlo hay termómetros específicos que te ayudarán en la tarea. 

Por último el algicidas SWIM CLEAN DE TRESSA, este debemos usarlo de forma preventiva al principio y al fin de la temporada.

A tener en cuenta durante todo este proceso: 

  • Es necesario revisar la depuradora o filtro automático con tiempo, comprobando que la bomba y los filtros funcionan correctamente, que no hay impurezas y que no están atascados, porque deberán funcionar durante, al menos, 6 horas al día sin interrupción. Cuando la depuradora esté revisada, es aconsejable dejarla funcionar durante 24 horas seguidas al principio de la temporada.
  • Para limpiar bien el fondo de una piscina, se utilizarán máquinas de limpieza de fondo, con cepillos y productos especiales para piscina que contienen determinados ácidos. Nunca se debe utilizar jabón o detergente, ya que pueden hacer reacción con el cloro. El anti-algas se añadirá siempre al principio y al final de la temporada.
  • De forma diaria, será preciso pasar un colador para eliminar hojas secas, insectos muertos y diversas impurezas que hayan podido caer en nuestra piscina por la noche.
  •  Conviene limpiar el fondo una vez por semana para tenerlo siempre en las mejores condiciones de uso.
  • Es importante comprobar fuera de temporada, si hay que realizar alguna reparación (azulejos rotos, alguna fisura, etc.)
  •  El cloro es necesario añadirlo de forma diaria, y para que el Ph del agua sea siempre el indicado, entre 7,2 y 7,6 hay que acordarse de medirlo diariamente y evitar que no se nos irrite la piel. Es importante echar el cloro unas horas antes de hacer uso de la piscina para que se vaya diluyendo el olor a lo largo del día, y no se nos irriten los ojos ni huela excesivamente fuerte a cloro.

Recuerda que puede que te parezca mucho, pero es cuestión de acostumbrarse a realizar los pasos a seguir, y se vuelve un hábito y lo harás en un abrir y cerrar de ojos. La felicidad de ver a los tuyos disfrutar ese espacio, no tiene precio. 

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas relacionadas:

Manzano.cl productos de limpieza, expertos, higiene, desinfección en v región, valparaíso, viña del mar, quilpué, artículos de aseo, aseo personal, detergentes, limpiadores, lavaloza

Que productos químicos no se pueden mezclar

A la hora de la limpieza algunos podemos sentir que preparamos una “fórmula poderosa” con la mezcla de distintos productos, la cual creemos que va a ser más eficiente en la desinfección dejando además un aroma mucho más rico.  En

Leer más
Manzano.cl productos de limpieza, expertos, higiene, desinfección en v región, valparaíso, viña del mar, quilpué, artículos de aseo, aseo personal, detergentes, limpiadores, lavaloza

Artículos de limpieza esenciales para vivir solo

Vivir solo conlleva muchas responsabilidades, cuando creíamos que nuestras preocupaciones eran pagar las cuentas, comprar y hacer la comida, lavar la ropa y limpiar, entre otras. Muy seguramente no habías caído en cuenta lo complejo que puede ser comprar los

Leer más
Manzano.cl productos de limpieza, expertos, higiene, desinfección en v región, valparaíso, viña del mar, quilpué, artículos de aseo, aseo personal, detergentes, limpiadores, lavaloza

Cómo quitar manchas de tu ropa

Cuando compramos ropa, lo segundo que pensamos es “que no se manche, ni se enganche”. Tenemos terror que al comer, una mínima partícula caiga sobre ella o a que algo nos roce y enganche la nueva y resplandeciente prenda. Claro

Leer más
Carrito de compra
Ir arriba