Amamos a nuestros peludos integrantes de la familia. ¿Qué haríamos sin ellos? Nos brindan amor incondicional, felicidad, y nos mantienen bastante entretenidos, con sus geniales ocurrencias. Aunque debemos decir que también dedicamos gran parte de nuestro tiempo en su cuidado y le suma trabajo al aseo del hogar.
Sabemos que de todas maneras vale la pena ese tiempo invertido en ellos, ya que no se compara con todo lo que ellos nos entregan.
Puede que en ocasiones te abrumes un poco por la cantidad de pelo que pierden y más en las épocas cuando pelechan, en ocasiones parece que fueses a hacer su clon, si acumularas todos los pelos regados por tu hogar durante una semana.
Para alivianar un poco esta tarea en Manzano pensamos en ti, a continuación vamos a darte algunas sugerencias a considerar, para el cuidado de tu hogar y mantengas un entorno saludable.
Si bien no es recomendable bañarlos muy seguido, si lo es, cepillar su pelo una vez por semana, para retirar el pelo y la piel muerta. Recuerda que cuando mudan su pelaje, es necesario aumentar la frecuencia. Esto ayudará al mantenimiento de tu hogar y el aseo de tu mascota.
Cuando salga al jardín o lo saques a pasear puedes limpiar sus patitas al ingresar a tu hogar. Esto evitará que deje suciedad en los pisos y mobiliario y te llevará solo un momentito hacerlo. Hoy cuentas con toallas húmedas desechables para mascotas, o puedes hacerlo con alguna toalla que tengas destinada a tu mascota.
Para evitar los malos olores, puedes lavar sus juguetes, cama o manta con regularidad. Recuerda en Manzano contamos con el detergente de ropa LAVADO INTELIGENTE RO que además de utilizarlo para ti puedes hacerlo para los artículos de tus mascotas.
Algunos consideran bañar a sus mascotas una vez al mes en épocas de calor y cada dos meses en épocas de frío, es según tus actividades regulares con tu mascota y el tipo de pelo que tenga. Otros eligen también comprarles cepillo y pasta de dientes para el aseo bucal, reduciendo los malos olores. Recuerda siempre usar productos específicos mascotas, en estos casos.
Es imprescindible pasar la aspiradora con regularidad. Si bien algunos tienen aspiradoras inteligentes, esto no evita que pases el aspirador por los sofás y sillones un par de veces a la semana. Posterior al aspirado es recomendable echar el DESINFECTANTE AEROSOL HOME SWEET HOME que además de eliminar el 99,9% de las bacterias, también elimina olores.
Con estos simples pasos reducirás el cúmulo de pelos y malos olores manteniendo un ambiente agradable y saludable en tu hogar para ti y los integrantes de tu familia. Ten en cuenta que la limpieza diaria, ayuda a que la limpieza profunda no sea tan desgastante.