Cómo quitar manchas de tu ropa

Cuando compramos ropa, lo segundo que pensamos es “que no se manche, ni se enganche”. Tenemos terror que al comer, una mínima partícula caiga sobre ella o a que algo nos roce y enganche la nueva y resplandeciente prenda. Claro que lo primero que pensamos es ¡que bien que me veo!

Un poco más difícil es cuando tienes hijos, ya que sabes que ellos no están pendientes específicamente de “cuidar” sus prendas, y estamos cruzando los dedos para que dure la mayor cantidad de horas posibles invicta. 

¿Podemos evitar cualquiera de estas situaciones? Lamentablemente, no. Aunque no todo está perdido. En Manzano nos interesa tu bienestar, es por eso que a continuación vamos a darte algunas sugerencias y recomendaciones para que puedas quitar algunas manchas rebeldes, y no pierdas la esperanza. Al fin y al cabo una prenda sin haberse manchado, no es una prenda “vivida”.

Lo primero que deberíamos hacer en cualquier situación es actuar lo antes posible, esto significa que debemos ocuparnos de la mancha antes que se seque, si la circunstancia nos lo permite. 

Vamos a ver como quitar las manchas según su tipo: 

Manchas de chocolate: Usualmente la ropa de los niños es el principal objetivo de estas manchas, aunque la de los adultos también se llevan una parte. Si puedes hacerlo de inmediato échale agua con gas a la zona afectada. El agua con gas no permite que se adhiera tan fácilmente a los tejidos. A continuación la lavas con detergente a mano y enjuagas. 

Considera si tu prenda es de algodón o más delicada para frotar la mancha y no estropear la tela. 

En caso de que la mancha se haya secado, sería recomendable dejarla en remojo con agua caliente y detergente, para posteriormente hacerle un lavado en tu lavadora. 

Debes tener en cuenta si la prenda es apta para lavarse en agua caliente. 

Manchas de vino tinto: Aquí podemos decir que es doble la pena, por la prenda y por el contenido derramado. Lo ideal es actuar en el momento. Una de las opciones es cubrir la mancha por completo con una capa de sal, y dejar actuar por una hora. La sal absorbe gran parte del vino, después la lavas como lo haces regularmente.

Otra opción es verterle agua con gas a la mancha y dejar que se seque. Algunos dicen que se puede combinar cubrir con sal la mancha y vertele por encima agua con gas. 

La última opción es detergente con agua oxigenada, si la ropa es blanca. 

Se vierte en un bol partes iguales de ambos productos, con una esponja o rociador se aplica sobre la mancha. Debes tener mucho cuidado de poner algo entre la tela para que no manche la otra parte de la prenda. Y secar con una toalla de papel.

Después del proceso lavar de forma regular. 

Manchas de grasa o aceite: estas manchas no pueden faltar en la ropa de algún integrante de la familia. Si podemos actuar en la mancha de inmediato se recomienda espolvorear con talco, dejarla secar y luego cepillarla con agua y detergente. 

En caso que lo hagas cuando la mancha ya esté seca, se recomienda dejar sumergida en remojo con la prenda en dos partes de vinagre por una de agua. 

Manchas de café: quién no habrá tenido un tropezón con un rico café, en este caso lo mejor que podemos pedir es que al menos no este caliente. La primera opción es aplicar agua con gas.

La segunda opción es aplicar agua oxigenada si la ropa es blanca, en la mancha y dejar actuar por 10 minutos. Luego enjugar. 

En ambos casos lavar de forma regular posteriormente. 

Manchas de frutas y vegetales: estas manchas son un tanto complejas de quitar, ya que en ocasiones terminan estropeando la ropa, si sueles tener muchas de estas, es porque te estas alimentando muy bien! 

En tomates, jugos y frutos rojos, se recomienda cubrir la mancha con leche por media hora y aclarar con agua. 

En ropa blanca se puede utilizar vinagre blanco, agua oxigenada o cloro por unos minutos y aclarar con agua, aunque debemos tener en cuenta el tipo de tela es, en cada caso. 

Si bien muchas de estas técnicas en algunos casos son efectivas, no lo es en todos ellos, ya que depende de varias circunstancias. 

Debemos tener en cuenta además que no siempre tenemos estos elementos y el tiempo suficiente para estar pendientes y actuar en el momento. Por este motivo la forma más eficaz y rápida que Manzano tiene para ofrecerte es el Quita Manchas Vanish además del detergente con Lavado Inteligente RO. 

Su aplicación varia dependiendo el tipo de mancha y de ropa.

Esperamos que algunas de estas opciones te sean de utilidad. 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas:

Que productos químicos no se pueden mezclar

A la hora de la limpieza algunos podemos sentir que preparamos una “fórmula poderosa” con la mezcla de distintos productos, la cual creemos que va a ser más eficiente en la desinfección dejando además un aroma mucho más rico.  En

Leer más

Artículos de limpieza esenciales para vivir solo

Vivir solo conlleva muchas responsabilidades, cuando creíamos que nuestras preocupaciones eran pagar las cuentas, comprar y hacer la comida, lavar la ropa y limpiar, entre otras. Muy seguramente no habías caído en cuenta lo complejo que puede ser comprar los

Leer más

Cómo quitar manchas de tu ropa

Cuando compramos ropa, lo segundo que pensamos es “que no se manche, ni se enganche”. Tenemos terror que al comer, una mínima partícula caiga sobre ella o a que algo nos roce y enganche la nueva y resplandeciente prenda. Claro

Leer más
Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat