Noticias

Distribuidora Manzano se une a MicroCompra

Distribuidora Manzano S.A. se une a los procesos de innovación y modernización de las compras públicas a través del mecanismo de venta on-line MicroCompra. Con esto buscamos darles mejores soluciones a las instituciones publicas en cuanto a sus demandas evitando asi procesos burocráticos.

¿Por qué innovador? Porque es una modalidad que facilita la puesta en línea de ventas al Estado para compras de menor valor, específicamente menores a 10 UTM.

El portal del Ministerio de Hacienda dice al respecto:

“Con el afán permanente de hacer más fluidas ciertas licitaciones, el Estado decidió poner en marcha esta nueva modalidad de venta de productos y servicios en la plataforma Chilecompra. Este canal, llamado Microcompra, se implementó en agosto del año 2017 y tiene por objetivo hacer más simple y ágil la compra directa en el comercio electrónico por parte de instituciones públicas, esto para transacciones menores o iguales a 10 UTM.”

Según el propio sitio Chilecompra.cl, la normativa contempla las siguientes causales:
– Adquisición inferior a 3 UTM (debe presentar 3 cotizaciones)
– Adquisición igual o inferior a 10 UTM (debe presentar 3 cotizaciones)
– Adquisiciones inferiores a 10 UTM que privilegien materias de alto impacto social

En palabras de Trinidad Inostroza, la directora de ChileCompra:
«Con la Microcompra se disminuyen barreras de entrada ya que los proveedores sólo deben cumplir con condiciones de adhesión que responden a los estándares habituales del comercio electrónico y no tener inhabilidades para contratar con el Estado».

 

Conoce más en el siguiente link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *