Productos de limpieza contra el Covid -19

Muchos de nosotros nos pusimos más “obsesivos” con la limpieza debido a la llegada del Covid-19 y no es para menos. 

Seguramente en alguna oportunidad nos hemos visto hasta limpiando los picaportes de las puertas e interruptores con regularidad, cuando antes lo hacíamos muy de vez en cuando, si es que lo hacíamos. También nos hemos encontrado limpiado una misma superficie con distintas capas de productos para asegurarnos que haya quedado desinfectada en su máxima potencia. 

Sabemos que usar el desinfectante correcto es una parte importante para prevenir y reducir la propagación de enfermedades. Por este motivo en Manzano nos preocupamos de tu seguridad y queremos recomendar algunos productos de limpieza efectivos contra el Covid-19 para que puedas asegurar una desinfección profunda y te sientas protegido.

Cloro /Lejía Hipoclorito al 5%: El ingrediente activo del cloro/lejía es muy efectivo para matar al virus. Debes tener en cuenta de dejarlo funcionar durante 10-15 minutos y luego limpia la superficie con un paño limpio.

Es efectivo ya que destruye la proteína y lo que se conoce como el ácido ribonucleico (ARN) del virus: esta es la sustancia que proporciona la forma de producir más partículas de virus cuando se infecta. Asegúrate de usarlo como se indica en la botella.

Alcohol sanitario (Alcohol difem): Se compone principalmente del alcohol etanol. Se ha demostrado que el etanol mata el coronavirus en tan sólo 30 segundos. Como la lejía, el alcohol destruye la proteína y el ARN del que está compuesto el virus.

Para aplicarlo humedece un paño con un poco de este alcohol y frótalo sobre una superficie. Este se evaporara y no necesitarás limpiarlo posteriormente.

Agua y jabón Tremex 1 Litro: son fundamentales para eliminar el virus de las superficies. El detergente interferirá con la grasa que cubre el virus y lo eliminará de las superficies; después simplemente enjuaga ese espacio con agua.

Toallitas húmedas desinfectantes virutex o Sanelle: El ingrediente activo de las toallitas suele ser un antiséptico, generalmente cloruro de benzalconio. Al aplicar presión con las toallitas se eliminan los gérmenes, quedando adheridos a estas. También dejan una capa de antiséptico en la superficie que funciona para matar los gérmenes. Este funciona bien tanto contra bacterias como en coronavirus que infectan a ratones y perros, pero parece no hacer ningún efecto en la propagación del coronavirus humano.

Los antisépticos funcionan al alterar las grasas de las células patógenas, pero el SARS-CoV-2 no contiene muchas grasas. Hasta ahora, no hay evidencia de que los antisépticos puedan matar los coronavirus humanos.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas:

Que productos químicos no se pueden mezclar

A la hora de la limpieza algunos podemos sentir que preparamos una “fórmula poderosa” con la mezcla de distintos productos, la cual creemos que va a ser más eficiente en la desinfección dejando además un aroma mucho más rico.  En

Leer más

Artículos de limpieza esenciales para vivir solo

Vivir solo conlleva muchas responsabilidades, cuando creíamos que nuestras preocupaciones eran pagar las cuentas, comprar y hacer la comida, lavar la ropa y limpiar, entre otras. Muy seguramente no habías caído en cuenta lo complejo que puede ser comprar los

Leer más

Cómo quitar manchas de tu ropa

Cuando compramos ropa, lo segundo que pensamos es “que no se manche, ni se enganche”. Tenemos terror que al comer, una mínima partícula caiga sobre ella o a que algo nos roce y enganche la nueva y resplandeciente prenda. Claro

Leer más
Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat